Todos los días son días de libertad

Desde noviembre de 2008 han sido despedidos más de diez mil periodistas y han cerrado setenta medios de comunicación en España.

Hemos confundido libertad de prensa con libertad de empresa.

  "No quiero mentir y no puedo decirte la verdad, así que se acabó. Esta es la verdad, así que ahora puedes odiarme."

“No quiero mentir y no puedo decirte la verdad, así que se acabó. Esta es la verdad, así que ahora puedes odiarme.”

Y si dudan, investiguen. Y si quieren saber, pregunten. Y que pasen los años y puedan llevar la cabeza bien alta, pero no dediquen miradas por encima del hombro. Que no importe si los otros llevan corbata, sobres o coronas. Que no importe el poder y puedan hacer contrapoder. Reduzcan velocidades, vayan a cámara lenta si es necesario. Rebobinen la cinta y sigan hacia adelante. Caminen senderos honrados, honestos. Lean historias de Rodolfo Walsh, de Ryszard Kapuściński. Sepan que jamás serán ni el uno ni el otro. Jamás seremos sin ser.

A los que están. A los que estaremos. Porque cuando me retiro a mi dormitorio y me tumbo en mi cama agarrándome a la almohada no hago más que repetirme: por favor, que no importe. Que no importen poderes, bolsillos y carteras.

Responder

