Lo obsoleto no es algo con fecha de caducidad

En un antiguo post comentaba que tenía que hablar de amor, que parece que está obsoleto. Supongo que a veces necesito sacar mi lado más reivindicativo.  A veces necesito con líneas expresar que España es idiota, así reza un grupo. Pero, siempre lo digo, no siempre se necesita lo mismo. Las mentiras ya las cuentan los tradicionales medios de comunicación, de sexo ya hablan las mujeres (me incluyo, por supuesto), la crisis ya la ocultan los políticos y la historia está en los museos. Pero, ¿y el amor? ¿Quién habla de amor? Semeja que ya es anticuado. Que hablar de amor implica ramos de rosas, pétalos en las camas de las damas. Intuyo que hablar de amor es como hablar de Calderón de la Barca. A lo mejor se nos está olvidando, entre tanto caos natural, evolucionar.

No hables de amor. ¿Por qué? Porque amor significa Asthon Kutcher y Natalie Portman y eso es muy patético. Pero…si Natalie Portman es preciosa y Asthon Kutcher, joder, es Asthon Kutcher. No hables de amor porque pueden pensar que eres una persona jodidamente utópica. Y yo que creo que tengo los pies tan en el suelo que a veces hasta cavo con ellos mi propia tumba. No hables de amor porque es inútil defenderlo cuando lo que se necesita es revolución.

Hay quien dice que el amor no se toca, ni se siente, ni se observa. El amor está ahí, flotando. Hay quien dice que el amor se gana o se pierde pero no se juega. Los hay que opinan que el amor no se puede definir.

Para mí sí se toca desde lo profundo y se siente y se observa y se juega y se gana y se sufre. Para mí amor significa una mesita de noche llena de preservativos usados. Para mí amor significa esa sensación en el cuerpo cuando alguien se va y no vuelve. Quizás amor sea ese sentimiento que te reconcome cuando no tuviste una despedida digna. Puede que amor signifique celebrar en una fuente que tu equipo (fútbol, baloncesto…) ha ganado algo. Amor no son rosas pero puede ser una mirada cómplice hacia tu amigo que está en una tarima dándolo todo (y más) con esa chica que no para de bailarle sensualmente. ¿Qué quieren que les diga? Para mí amor significa nostalgia. Amor quiere decir vuelve y traza otro final que lo necesito tanto como Umbral hablar de su libro. Amor significa necesitar enmendar errores y saber que jamás se pegarán los trozos que rompiste. A veces, cuando rompes la vajilla entera, trepas por las paredes buscando soluciones. Puede que eso sea amor. Para mí amor, señores, significa odiar el despertador que te devuelve a la rutina y te despega de la noche de sexo que has tenido. Amar es llenarte de rabia cuando alguien infravalora tu profesión. Y aunque todas estas enumeraciones puedan ser otras cosas, también son amor. Para mí el amor va ligado a sexo y a nostalgia. Y sé que amo a las personas, a las cosas, a la vida, cuando sufro. Y sufrir no va ligado al odio, a la rabia, al llanto. Sufrir es algo tan necesario como respirar para sentirse vivo. A cada rato se me da por enamorarme de la vida para sentir que sigo viva. Serán rarezas mías.

Se dice que ya no interesa el amor. Yo creo que sí, que interesa más que nunca. Y más que interesar, es necesario. Simplemente creo que nos da miedo porque hablar de amor implica connotaciones que en este mundo moderno no son bien recibidas. Necesitamos que nos digan las cosas claras y menos serenatas a la luz de la luna. Puede que necesitemos reiventarnos. Como algunos de los finales vividos que quisiésemos voltear.

No me avergüenza hablar de amor, no me siento menos mujer (ahora que tan de moda está hablar de penes y vaginas, que yo también lo hago) ni me siento más empalagosa. Necesitamos vivir. Puede que también sea eso.

LA DOLCE vita

2 pensamientos en “Lo obsoleto no es algo con fecha de caducidad

  1. Me gusta mucho este post. Te he descubierto gracias a tu comentario en mi blog. Qué coincidencia que hablemos de lo mismo y con una opinión tan parecida 🙂 Es fantástico. Un abrazo.

Responder

